3. Estrategia de Desarrollo de Comunidad



El objetivo de esta estrategia es avanzar hacia la co-construcción de una comunidad Universitaria, creando entornos y relaciones positivas con experiencias que son trascendentes para el desarrollo y bienestar de estudiantes y funcionarios (académicos y administrativos), relevando así el rol de las personas como centro del quehacer universitario.


Esta estrategia requiere que la Universidad sea capaz de implementar acciones que promuevan:


El bienestar de la comunidad universitaria como catalizador en calidad de la formación, investigación y gestión institucional.

La participación, el trabajo colaborativo e interprofesional y el fortalecimiento de liderazgos para el logro de los propósitos institucionales, en línea con la estrategia de aseguramiento de la calidad.

Programas de desarrollo personal y profesional en articulación con la estrategia de innovación que permitan alcanzar un nuevo estadio de bienestar organizacional.

La equidad laboral en los cuerpos académicos y administrativos, considerando el enfoque de género e inclusión en las distintas áreas del quehacer universitario.

La co-construcción de una comunidad que se adhiere y converge al modelo de desarrollo corporativo con objetivos y valores compartidos.


Esta estrategia pretende desplegar el potencial en el desempeño individual y el trabajo colaborativo de los funcionarios, fomentando la acumulación sistematizada de saberes, valores, habilidades y actitudes, que son determinantes en el liderazgo, la calidad y el valor del trabajo que realizan dentro y hacia fuera de la Institución.